lunes, 21 de enero de 2013

RINES

Retirar los rines originales del automovil
Tener listos los nuevos rines para el montaje, habiendo revisado previamente que la barrenación
sea la adecuada para nuestro auto.

Los rines originales tienen EL HUECO CENTRAL del mismo diametro que la MAZA del automovil,
Y los rines de aluminio tienen este hueco más grande para que puedan ser usados en todas las marcas
comerciales de automoviles, es decir son UNIVERSALES

cuando instalamos unos rines de aluminio universales, necesitamos 2 cosas:

CENTRADORES
BIRLOS ESPECIALES

Los CENTRADORES son una rondana que compensa el espacio entre la maza de montaje y el diametro interior del rin
(hueco del centro)

Deben estar hechos DE ALUMINIO o de un polimero llamado NYLAMID

OJO: NUNCA DEBES PONER CENTRADORES DE PLASTICO, ya que el plastico se dilata con la temperatura
y por lo tanto el centrador se moverá provocando con esto que tu rin oscile elipticamente
y si esto sucede se pueden barrer tus birlos.

OJO: Los centradores deben ser COLOCADOS EN EL RIN ANTES DE MONTARLOS Y NO EN LA MAZA!!!

NO LOS METAS A LA FUERZA!! DEBEN ENTRAR SUAVEMENTE CON LIGEROS GOLPECITOS
Si puedes utiliza algo de lubricante para que entren con mayor suavidad.
Una vez hecho esto se debe montar el rin y ponerle los birlos, los cuales deben ser
DEL MISMO PASO Y DIAMETRO QUE LOS BIRLOS DE FABRICA,

PERO LOS BILROS NUEVOS DEBEN TENER 3 HILOS DE CUERDA MAS QUE LOS ORIGINALES!!

(en caso de que el auto cuente con frenos de tambor, debe tenerse cuidado de que el birlo no sea demasiado largo,
ya que puede pegar con las balatas)

OJO: NO APRETARLOS CON PISTOLA NEUMATICA!!!

Primero deben ser colocados suavemente con la mano y por ultimo
deben ser apretados con maneral o con llave de cruz,
para el apriete final debe bajarse el automovil de la rampa o gato. (si se cuenta con torquimetro con 112 lbs bastará)

Espero que este post sea de utilidad, cualquier duda quedo a sus ordenes!!:D

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